Embajada de Colombia en Alemania acompaña a la artista Beatriz González en “Documenta Kassel 2017”

13/06/2017
Embajada de Colombia en Alemania acompaña a la artista Beatriz González en “Documenta Kassel”
La Embajadora de Colombia en Alemania, María Lorena Gutiérrez y la artista Beatriz González. Foto: Embajada de Colombia en Alemania.

 

Kassel (jun. 12/17).  El pasado 10 de junio abrió sus puertas al público “Documenta Kassel”, la mayor exposición de arte contemporáneo del mundo, que en su edición No. 14 incluye obras de la artista colombiana Beatriz González.

González, una de las principales figuras del arte colombiano de las últimas décadas, es la única colombiana incluida en una selecta lista de artistas de todo el mundo que hacen parte de “Documenta Kassel”. Sus obras Telón de la móvil y cambiante naturaleza e Historias Wiwa I se encuentran expuestas en la Neue Neue Galerie y en el Centro de Información y Prensa de Documenta Kassel. Por su parte, la obra Decoración de interiores se aloja en el Conservatorio de Atenas, dado que, por primera vez en su historia, “Documenta” tiene un capítulo satélite en la ciudad griega.

En representación de la Embajada de Colombia en Alemania, que a través del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores apoyó la presencia de Beatriz González en “Documenta Kassel”, la Embajadora María Lorena Gutiérrez estuvo presente en el acto de inauguración de la exposición, hizo una visita a los lugares en los que se encontraban expuestas las obras de la artista colombiana y tuvo un encuentro con ella.

La presencia de Beatriz González es un reconocimiento al notable trabajo que esta figura del arte colombiano ha desarrollado tanto en Colombia como en el exterior, y da cuenta del espacio que ocupan los artistas colombianos en escenarios artísticos de primer nivel a nivel mundial.

“Documenta Kassel” se encontrará abierta al público hasta el 19 de septiembre de 2017.

font + font - contrast