Sergio Álvarez en el Festival Internacional de Literatura de Berlín

16/09/2017
Sergio Álvarez en el Festival internacional de literatura de Berlín

Berlín (sep. 14/17) La Embajada de Colombia en Alemania presentó al escritor colombiano Sergio Álvarez en el Festival Internacional de Literatura de Berlín, que se realiza entre el 6 y el 16 de septiembre, esto en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Nacido en Bogotá en 1965, Álvarez desarrolla una carrera como escritor, guionista y periodista entre la capital de Colombia y Barcelona, colaborando con medios como El País y La Vanguardia y habiendo publicado novelas como 35 muertos, Mapaná y La Lectora, la cual le mereció el Premio Silverio Cañada en la Semana Negra de Gijón.

Durante el Festival Internacional de Literatura de Berlín, Álvarez participó en el Congreso Internacional para la Democracia y la Libertad en una charla moderada por la experta en literatura hispanoamericana Michi Strausfeld. Del mismo modo, tuvo lugar una presentación de su obra literaria en un conversatorio con la latinoamericanista Rike Bolte.

En sus presentaciones, Álvarez, quien ha tratado extensamente el tema de la violencia que en décadas pasadas ha vivido Colombia, hizo hincapié en que el país vive actualmente una etapa distinta de su historia a pesar de los grandes desafíos que le aguardan luego del proceso de paz. Igualmente habló del ejercicio literario como un medio para contar con una perspectiva a través de la cual la ciudadanía se aproxime a su historia para así poder avanzar hacia la construcción de un proyecto común de sociedad de cara al futuro.

font + font - contrast