Ministra Holguín destacó el interés de Alemania en cooperar con Colombia en el posconflicto y en innovación, tecnología y educación

9/05/2018
La Ministra Holguín destacó el interés de Alemania en cooperar con Colombia en el posconflicto y en innovación, tecnología y educación
Foto: César Carrión - SIG.

 

Berlín (may. 9/18). La Canciller María Ángela Holguín llegó a Berlín junto al Presidente Juan Manuel Santos, quien fue invitado por el Gobierno del Presidente Frank-Walter Steinmeier a Alemania.

Allí resaltó que el Presidente alemán, cuando fue Ministro de Asuntos Exteriores, estuvo muy comprometido con nuestro país. “Estuvo en Colombia varias veces, fue muy comprometido con el proceso de paz, con la participación de Alemania en el Fondo Multidonantes de la Unión Europea, con mucha de la cooperación que Alemania le da a Colombia”, afirmó la Canciller Holguín.

Explicó además que más de 90 universidades e institutos alemanes están interesados en desarrollar convenios de innovación con universidades colombianas, de protección de la biodiversidad y de investigación con Corpoica. “Realmente es un mundo que se le abre a Colombia de investigaciones muy importantes y los alemanes han sido los que nos han llevado a tener este nivel de relaciones”, señaló.

 

font + font - contrast