Ensamble Ambrodavi se presentó en Frankfurt con la Embajada de Colombia

28/05/2018
El Ensamble Ambrodavi se presentó en Frankfurt con la Embajada de Colombia
Ambrodavi en concierto.

 

Frankfurt (may. 28/18). El pasado 16 de mayo de 2018 se llevó a cabo en la ciudad de Frankfurt el concierto del ensamble Ambrodavi, conformado por músicos colombianos y alemanes radicados en Berlín, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior. Esta actividad musical, organizada por la Embajada de Colombia en Alemania, contó con el apoyo del Instituto Cervantes de Frankfurt, en cuyas instalaciones se llevó a cabo el concierto.

El ensamble Ambrodavi nace a partir del estudio de la música tradicional del Caribe colombiano y fusiona sus ritmos con el jazz y el pop, dando así origen a una propuesta sonora que permite aproximarse al folclor de Colombia por medio de un lenguaje musical que conecta de manera inmediata al público internacional. Como producto de este trabajo, en 2015 apareció el disco Campo libre y a su vez Ambrodavi ha tenido la oportunidad de presentarse en numerosos escenarios a nivel internacional.

Luego del saludo inaugural por parte de la Embajadora de Colombia en Alemania, María Elvira Pombo Holguín, y del Director del Instituto Cervantes de Frankfurt, Ramiro Villapadierna, la agrupación ofreció un concierto con obras originales en su mayoría compuestas por David Riaño.

El concierto estuvo altamente concurrido por parte del público internacional residente en Frankfurt. Con esta actividad, la Embajada de Colombia en Alemania continúa con su labor de dar difusión a las expresiones culturales de Colombia y promocionar el talento de sus artistas.

font + font - contrast