“Chiribiquete, la casa de los dioses” en el Museo de Historia Natural de Berlín

17/09/2019
“Chiribiquete, la casa de los dioses” en el Museo de Historia Natural
Cortesía de la Embajada de Colombia en Alemania.

 

Berlín (ago. 31/2019) Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Alemania, en alianza con World Wildlife Fund (WWF) y el Museo de Historia Natural de Berlín, presentó una exhibición sobre el Parque Nacional Natural Chiribiquete el pasado 31 de agosto durante la ‘Larga Noche de los Museos’, una jornada en la que 75 museos de Berlín abren sus puertas durante toda la noche con exposiciones especiales.

La exhibición, “Chiribiquete, la casa de los dioses”, muestra al público alemán y del mundo, imágenes de las casi 4.3 millones de hectáreas de uno de los parques nacionales de selva húmeda tropical más grandes del mundo.

En la exhibición, el público tuvo la oportunidad de pintar un mural con especies y plantas de Chiribiquete. La colección fotográfica es trabajo del fotógrafo colombiano César David Martínez, quien obtuvo las fotografías en el año 2015 desde la puerta de un avión de carga.

El Embajador de Colombia en Alemania, Hans Peter Knudsen, estuvo presente en esta noche en donde aproximadamente 10.000 personas visitaron el Museo de Historia Natural.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar la acción exterior del país en la defensa y la promoción de los intereses nacionales frente a los actores de la comunidad internacional. Este Plan se materializa a través de la realización de conciertos, obras de teatro, presentaciones de danza, exposiciones de arte, muestras gastronómicas, ciclos de cine, actividades literarias y académicas, destinadas a públicos extranjeros de toda índole.

 

font + font - contrast