logo gov.co

La forma de las ruinas de Juan Gabriel Vásquez llega a Alemania y Suiza de la mano de la Embajada de Colombia en Berlín

Juan Gabriel Vásquez en la librería Herschel de Berlín. A su lado, de izquierda a derecha, la traductora Ann-Katrin Winklbauer y Solway Herschel, directora de la librería y moderadora del evento.

 

Berlín (ene. 14/18). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez adelantó una gira literaria en distintas ciudades de Suiza y Alemania entre el 20 y el 24 de noviembre de 2018.

La iniciativa, organizada por la editorial Schöfling (la editorial de Vásquez para el habla alemana), tuvo como foco la reciente publicación de la novela La forma de las ruinas en alemán (Die Gestalt der Ruinen). Con el acompañamiento de la Embajada de Colombia en Alemania, la obra fue presentada en importantes escenarios de ciudades como Basilea, Heildeberg, Frankfurt, Berlín y Buchholz in der Nordheide.

A lo largo de la gira, distintos medios resaltaron la prominencia de Vásquez en el panorama literario latinoamericano, así como el valor artístico de la novela.