logo gov.co

Los Ministros de Relaciones Exteriores de Colombia y Alemania, Carlos Holmes Trujillo y Heiko Maas, dialogaron sobre estabilización, convivencia pacífica y temas de la agenda bilateral

 

Bogotá (abr. 30/19). En la rueda de prensa posterior al encuentro que sostuvieron el Canciller Carlos Holmes Trujillo y el Ministro Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, se abordaron temas como estabilización y convivencia pacífica, crisis en Venezuela y las Consultas Técnicas Bilaterales en Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación que realizarán los dos países.

Durante el diálogo el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia reconoció el importante apoyo de Alemania y de la comunidad internacional, en los esfuerzos para estabilizar y consolidar la coexistencia pacífica en el país.

También se trataron asuntos regionales como la crisis política, económica y humanitaria que afronta Venezuela, el Canciller Carlos Holmes Trujillo explicó que Colombia ha actuado en el marco del Grupo de Lima para apoyar la creación de condiciones que permitan a los venezolanos vivir nuevamente en democracia y libertad.

Además se conversó sobre las III Consultas Técnicas Bilaterales sobre Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación que se llevarán a cabo del 13 al 14 de mayo de 2019 en el Jardín Botánico de Bogotá.