logo gov.co

Embajada de Colombia y colombianos en Alemania despidieron al Buque Escuela ARC Gloria que zarpó el domingo 11 de agosto

 

Rostock (ago. 11/19). El Buque Escuela ARC Gloria zarpó el domingo 11 de agosto del Puerto de Rostock, en Alemania, en donde estuvo cuatro días participando en el evento Hanse Sail 2019, uno de los festivales marítimos más importantes de Europa y de Alemania.

Entre el 8 y el 11 de agosto, el ARC Gloria estuvo en la población de Warnemünde, en la costa de Rostock, recibiendo visitas de curiosos y aficionados, así como de cientos de colombianos residentes en Alemania que se reunieron el jueves para darle la bienvenida, y nuevamente el domingo para despedirlo con los debidos honores. A las ceremonias asistió el Embajador de Colombia Hans-Peter Knudsen y el agregado naval, Capitán Hernando García.

El viernes 9 de agosto, el Consulado de Colombia en Berlín prestó sus servicios a los connacionales desde el buque.

Hanse Sail reúne cada año alrededor de un millón de espectadores provenientes de toda Alemania y de Europa, interesados en conocer de cerca los buques marítimos provenientes de diferentes lugares del mundo. Esta es la primera vez que el ARC Gloria participa en Hanse Sail 2019.