Ministros de Relaciones Exteriores de Colombia y Alemania sostuvieron un encuentro bilateral en Cartagena

14/02/2015
Los Ministros de Relaciones Exteriores de Colombia y Alemania, María Ángela Holguín y Frank-Walter Steinmeie, respectivamente, sostuvieron un encuentro bilateral. Foto: Andrés Piscov – OP Cancillería.
Cartagena (feb. 14/15). En uno de los salones de la Casa del Marqués de Valdehoyos, los Ministros de Relaciones Exteriores de Colombia y Alemania, María Ángela Holguín y Frank-Walter Steinmeie, respectivamente, sostuvieron un encuentro bilateral.
 
La reunión permitió analizar el estado de las relaciones bilaterales, y algunos asuntos sobre temas de interés en áreas de cooperación, comercial, educativo y tecnológico.
 
Durante su permanencia en Colombia,  el Ministros alemán de Relaciones Exteriores sostendrá reuniones con el Presidente Juan Manuel Santos, el Ministro de Justicia  y la Ministra de Comercio,  cuyo  propósito es tratar temas de interés, para el país, especialmente en materia de ciencia, tecnología, educación e innovación; medio ambiente, desarrollo sostenible,  agricultura y comercio.
 
La visita oficial del ministro alemán se desarrolla en el marco de una intensa agenda que consolida e incrementa  el intenso y fructífero relacionamiento político, comercial, educativo y tecnológico entre ambos países.
 
Por ello, el ministro alemán y su comitiva harán una visita al Departamento del Magdalena, en donde inaugurarán un microproyecto  de procesamiento de café para la comunidad kogui y al Centro de Cooperación Científica. Para refrendar el desarrollo del relacionamiento científico de los dos países, se  llevará a cabo la firma protocolaria  del acuerdo de entendimiento entre COLCIENCIAS, la Sociedad Max Planck, la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional de Colombia.
 
El Ministro Steinmeir está acompañado de dirigentes de importantes empresas alemanas, quienes sostendrán reuniones en los Ministerio de Comercio  y de Telecomunicaciones.
 
Noticia relacionada: 
font + font - contrast