Visita del buque Escuela ARC Gloria al Puerto de Bremerhaven del 12 – 16 de agosto de 2015

17/08/2015
Embajada de Colombia en Alemania
Llegada del Bueque Gloria al puerto de Bremerhaven.

 

El puerto de Bremerhaven recibió la semana pasada al Buque Escuela ARC Gloria,  en el marco del célebre Sail Bremerhaven 2015, uno de los eventos Sail más importantes del mundo. Esta visita constituyó una oportunidad para mostrar al público asistente la belleza de nuestro país y de su embarcación insignia, así como para afianzar relaciones con diversas instituciones gubernamentales, comerciales y militares.

El Buque Gloria en cabeza de su comandante, el Capitán Reynaldo Espinosa, arribó el pasado 12 de agosto al puerto de Bremerhaven, en donde lo aguardaban el Embajador de Colombia en Alemania, Juan Mayr Maldonado en compañía de su esposa Marcela Nieto Heguy, y el Agregado Naval de Colombia en Alemania, Capitán de Navío Jorge Prieto Diago. Un gran número de espectadores provenientes de distintas latitudes vio con emoción la llegada de la embarcación y pudo desde ese mismo día descubrir su interior gracias a la hospitalidad de sus tripulantes. Posteriormente, en la noche, se llevó a cabo a bordo de la Fragata Karlsruhe la ceremonia oficial de inauguración del Sail Bremerhaven 2015, que contó con la presencia del Presidente de la República Federal de Alemania, Sr. Joachim Gauck.

El día jueves 13 de agosto se ofreció un almuerzo a bordo del Buque al que asistió, entre otros célebres invitados, el Alcalde de Bremerhaven, Sr. Melf Grantz, y quien recibió de manos del Capitán Espinosa el Escudo del Buque Gloria. Posteriormente ese mismo día el Embajador y su esposa, en compañía del Capitán Espinosa y del Capitán Prieto, visitaron el Muelle de Bremerhaven, atendiendo a la amable invitación del Gerente General de la Naviera MSC Gate Bremerhaven, Sr. Jörg Colberg.

La tarde del 14 de agosto deleitó a los habitantes de Bremerhaven y a los asistentes del Sail 2015 con un desfile realizado en la principal zona peatonal de la ciudad y que contó con la presentación de las diferentes delegaciones participantes en el festival, entre las cuales se encontraba por supuesto la colombiana. De igual modo, en la noche de aquel día se ofreció una recepción a bordo del Buque Gloria, que comenzó con la entrega de la Orden de San Carlos en el Grado de Caballero al Cónsul Honorario de Colombia en Bremen, Sr. Klaus Müller-Leiendecker, de manos del Embajador Juan Mayr Maldonado. Asimismo el Buque sirvió de plataforma para que los miembros de la tripulación, haciendo gala de su destreza y talento, mostraran a los asistentes los sonidos, los bailes y las imágenes de Colombia.

La imponente belleza del Buque Gloria y el entusiasmo con el que fue recibido y visitado fueron logros evidentes del trabajo conjunto realizado por la Armada Nacional de Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Procolombia. No en vano el periódico Nordsee-Zeitung dedicó su portada a la embarcación colombiana, y al final de los 6 días que duró el evento, el Buque Gloria fue visitado por más de doce mil personas. De este modo el embajador de Colombia en los mares zarpó hacia un nuevo destino habiendo cumplido una vez más su misión de dejar muy en alto el nombre de nuestro país.

 

font + font - contrast