La Embajada de Colombia en Alemania se vincula a la exposición multimedia de lenguajes indígenas “De agua, viento y verdor”

16/12/2015
La Embajada de Colombia en Alemania se vincula a la exposición multimedia de lenguajes indígenas “De agua, viento y verdor”
De izq. a der.: el Embajador de Colombia en Alemania, Juan Mayr, el poeta wayúu Vito Apüshana y el antropólogo Juan Álvaro Echeverri presentan la exposición multimedia de lenguajes indígenas “De agua, viento y verdor”. Foto: Embajada de Colombia en Alemania.

 

Berlín, (dic. 14/15). En el Instituto Ibero-Americano de Berlín, se inauguró la exposición “De agua, viento y verdor” que presenta documentos fotográficos y sonoros de la audioteca ilustrada realizada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en asocio con el Ministerio de Cultura, que recopila paisajes sonoros, cantos y relatos de nueve comunidades indígenas de Colombia con el fin de promover y fortalecer sus lenguas y tradiciones orales.

La exposición fue inaugurada con una conversación moderada por Barbara Göbel, Directora del Instituto Ibero-Americano, en el que participaron Juan Mayr, Embajador de Colombia en Alemania, el antropólogo Juan Álvaro Echeverri y el poeta de la comunidad indígena wayúu Vito Apüshana. Luego de las palabras iniciales del Embajador Mayr en las que mencionó el origen de esta exposición y el marco legal que en Colombia ampara al patrimonio cultural inmaterial, el antropólogo Juan Álvaro Echeverri se refirió al tema de la niñez indígena y al papel que juega la música en sus comunidades y presentó algunos de los fragmentos sonoros que componen la exposición, para que luego Vito Apüshana hiciera un breve recital de cuentos y poesía wayúu.

 

De izq. a der.: Juan Álvaro Echeverri, Federico Bartlesman, Juan Mayr, Bárbara Gobel y Vito Apushana junto a algunas fotografías de la exposición. Foto: Embajada de Colombia en Alemania.

 

Después de la conversación, los asistentes visitaron la exposición compuesta por textos, estaciones de audio y fotografías en gran formato realizadas por el colombiano Federico Bartelsman, quien estuvo también presente en el acto inaugural.

La exposición “De Agua Viento y Verdor”, que se presenta en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, estará abierta al público hasta el 8 de febrero de 2016.

 

font + font - contrast