Empresarios colombianos participantes del programa Global Business Exchange se reunieron con el Embajador Juan Mayr

25/04/2016
Embajada de Colombia en Alemania
Foto: cortesía de la Embajada.

 

Berlín, (abr. 15/16), Representantes de nueve empresas manufactureras colombianas procedentes de diferentes regiones del país; quienes participan actualmente del programa Global Business Exchange, promovido por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ);  se reunieron con el Embajador Juan Mayr y los diplomáticos de la Misión con el fin de presentar los avances en materia de cooperación entre las empresas alemanas y colombianas.

Los asistentes entablaron un diálogo muy productivo con el Embajador Mayr, quien los invitó a trabajar más de cerca con las universidades, grupos de investigación y con los aprendices del SENA, con el objetivo de alcanzar importantes avances en el área de innovación productiva. En este sentido el modelo alemán que combina los esfuerzos de la academia, de la industria y del estado se presenta como una buena práctica de desarrollo social y económico para tener en cuenta.

El programa Globus Exchange celebra su tercera edición con Colombia. Esta iniciativa se enfoca principalmente en fortalecer el intercambio económico entre Colombia y Alemania, además de la generación de nuevas oportunidades de innovación, calidad y certificación a pymes colombianas pertenecientes a diferentes sectores económicos como alimentos, energías renovables e ingeniería mecánica y electrónica.

font + font - contrast