La Canciller Holguín agradeció a su homólogo de Alemania, Frank Walter – Steinmeier, el constante apoyo en la búsqueda de la paz en Colombia

13/01/2017
La Canciller Holguín agradeció a su homólogo de Alemania, Frank Walter – Steinmeier, el constante apoyo en búsqueda de la paz en Colombia

Bogotá (ene. 13/16). La Canciller María Ángela Holguín, en nombre del Gobierno Nacional, agradeció al Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank Walter – Steinmeier, por el constante apoyo que su país ha brindado a la búsqueda de la paz en Colombia.

En ese sentido, la Canciller destacó que el Ministro Walter – Steinmeier acompañó “todo el proceso de negociación, ahora nos acompaña en el inicio de la implementación y en esta gran tarea que tiene el Gobierno colombiano del posconflicto”.

Asimismo, recordó que Alemania fue uno de los primeros países que apoyaron el proceso de paz, y lo han seguido haciendo económicamente en el ámbito bilateral y con contribuciones a los diferentes fondos que se crearon para esta etapa de posconflicto, tanto en la Unión Europea como en la ONU.

Los gobiernos de Colombia y Alemania mantienen cooperación en áreas como ambiente, ciencia, tecnología e innovación, "y tenemos todavía cooperación para mucho tiempo, tenemos un gran reto en Colombia, de que todas estas zonas de posconflicto, que las zonas rurales se desarrollen y podamos tener un país mucho más equitativo y un país que le dé a sus habitantes de las zonas rurales las oportunidades que realmente se merecen”, aseguró la Ministra Holguín.

Además, el Gobierno de Alemania viene ayudando enormemente en el tema del desminado, un reto gigante que Colombia tiene por delante, porque es el segundo país más minado del mundo y su contribución al fondo de desminado es algo que Colombia agradece profundamente, expresó la Canciller.

Para concluir, la Ministra Holguín reiteró: “le agradezco enormemente, sé el esfuerzo que es venir solo por un día desde Europa, pero creo que usted personaliza lo que tenemos los colombianos ahora por delante y es la reconciliación y la construcción de un país donde todos podamos estar en él”.
Contenido relacionado:

font + font - contrast