El Acuerdo de Paz de Colombia es una señal de esperanza para el mundo: Ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank Walter – Steinmeier

13/01/2017
El Acuerdo de Paz de Colombia es señal de esperanza para el mundo: Ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank Walter – Steinmeier

Bogotá, (ene. 13 / 17).  Al término de la reunión bilateral que sostuvo con la Canciller María Ángela Holguín, el jefe de la diplomacia alemana se reunió con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y señaló que “Colombia es una señal de esperanza para el mundo”.

El Ministro Steinmeier aseguró que “el proceso de paz se ha terminado con un acuerdo, este país ha escrito historia, ha hecho historia, no solamente para Colombia, sino que este país ha metido en señal de esperanza a todo el mundo, por lo tanto, el Premio Nobel de la Paz es altamente merecido. Y aquí en Colombia quiero aprovechar la oportunidad para trasmitir nuestras mayores felicitaciones a este premio por la paz”.

El compromiso de Alemania con el Proceso de Paz de Colombia se evidencia, como lo señaló el Ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank Walter – Steinmeier, en la participación de ese país en el establecimiento de dos fondos fiduciarios; uno con las Naciones Unidas, que cuenta un aporte de 5 millones de Euros, y otro la Unión Europea, 3 millones de Euros´.

“Desde la posición alemana quiero decir que nosotros no solamente estamos siguiendo este proceso con interés, sino que realmente queremos ayudar a que este proceso sea un proceso exitoso”, aseguró el Ministro Steinmeier.

Alemania, a través del jefe de la diplomacia de ese país, aseguró el apoyo a la Misión de la OEA de acompañamiento a al Proceso de Paz; además de una participación activa y financiera en un trabajo de desminado y reintegración. Asimismo, comprometieron el apoyo a programas de cooperación para el desarrollo del campo, medio ambiente y educación técnica.

font + font - contrast