Festival de Cine Colombiano “Panorama Colombia” se realizó Berlín, Alemania

29/03/2017
Festival de Cine Colombiano “Panorama Colombia” se realizó Berlín

 

Berlín (mar. 29/17). Entre el 23 y el 26 de marzo de 2017 tuvo lugar el Festival de Cine Colombiano “Panorama Colombia” en Berlín. En su tercera edición, el festival proyectó películas en diferentes formatos, muchas de las cuales están relacionados con temáticas de paz y memoria histórica en Colombia. La selección incluyó nueve largometrajes de ficción, cinco largometrajes documentales, un programa de cortometrajes desarrollado en cooperación con el Festival de Cortos de Bogotá “Bogoshorts”, y una selección especial de videoarte y exhibición de cine experimental producido por Curator Rex con el apoyo de la asociación alemana Kunstrial.

El festival que fue celebrado en el teatro Babylon de Berlín y contó entre su programación con la premier europea del documental “El silencio de los fusiles”, de la periodista y cineasta Natalia Orozco, quien en su obra acerca a los espectadores al proceso de negociación entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC. Igualmente se presentó la película “Los Nadie” del realizador Juan Sebastián Mesa, premiada en la 32. Venice International Film Critics’ Week y en el 29. Festival Cinélatino de Toulouse.

Con una nutrida asistencia por parte del público internacional presente en Berlín, “Panorama Colombia” se consolida como un espacio para dar a conocer la diversidad temática y la calidad de la producción cinematográfica colombiana. La Embajada de Colombia en Alemania apoya esta valiosa iniciativa por medio del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, en su labor de dar difusión al alto nivel de producción artística que Colombia tiene para ofrecerle al mundo.

font + font - contrast