Ministro Alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, habló sobre el apoyo del Acuerdo de Paz en Colombia

3/04/2017
Ministro Alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, declaró sobre el apoyo del Acuerdo de Paz en Colombia

 

Berlín (mar. 30/17). Con respecto a la firma del convenio de cooperación para el apoyo de la Misión de Naciones Unidas en Colombia por parte de la Organización Alemana de Asistencia Técnica en Situaciones de Crisis (THW), el Ministro Alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, declaró hoy (30 de marzo):

Las Naciones Unidas y Alemania han iniciado un modelo único de cooperación, contribuyendo con expertos de la Organización Alemana de Asistencia Técnica (THW) a la estabilización de la situación en Colombia y sobre todo al recién iniciado desarme de los ex combatientes.

Después de más de 50 años de conflicto armado y más de 200.000 muertos, es de importancia fundamental implementar el Acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC de manera consecuente y rápida. En este sentido, las Naciones Unidas aportan, mediante su Misión en Colombia, una contribución importante y podrán contar con el apoyo de Alemania. 

Trasfondo:
Para Alemania, el fortalecimiento de las Naciones Unidas es un tema de importancia en la política exterior. A petición de las Naciones Unidas, un equipo de expertos de la Organización Alemana de Asistencia Técnica THW, con apoyo del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, está cumpliendo una misión en Colombia, con el fin de establecer tecnologías de información y comunicación esenciales para la Misión de Naciones Unidas en Colombia. Esta misión del THW es la primera que se desarrolla en el marco de las Naciones Unidas por una organización civil de este tipo.  

Según la Resolución 2261 del 25 de enero de 2016, aprobada por el Consejo de Seguridad, la Misión de la ONU en Colombia tiene el mandato de vigilar la tregua entre el Gobierno de Colombia y las FARC y de fomentar el proceso de paz entre ambas partes.

En alemán: http://www.auswaertiges-amt.de/nn_582140/sid_C6C492CB27781451BFE7407E49A568DD/DE/Infoservice/Presse/Meldungen/2017/170330_BM_COL.html?nnm=582146

font + font - contrast