Alemania muestra su solidaridad con la tragedia ocurrida en Mocoa

4/04/2017
Alemania muestra su solidaridad con Mocoa

 

La Canciller Federal de Alemania, Angela Merkel, le ha expresado al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, su solidaridad.

El Viceportavoz del Gobierno Federal de Alemania, Georg Streiter, comunica:

“Ante las graves inundaciones en Colombia la Canciller Angela Merkel le ha manifestado al Presidente Juan Manuel Santos su solidaridad. Ella se encuentra consternada con las imágenes del lugar de la catástrofe y con el sufrimiento de las personas que allí se encuentran. Le expresa sus condolencias a las víctimas de las inundaciones. Espera que la situación se estabilice prontamente, que los difuntos sean enterrados y que los sobrevivientes encuentren refugio seguro.

https://www.bundesregierung.de/Content/DE/Pressemitteilungen/BPA/2017/04/2017-04-02-ueberschwemmungen-kolumbien.html

 

El Ministro Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, declaró el 2 de abril a propósito de las inundaciones en Mocoa, Colombia:

“Con gran consternación recibí la noticia de la devastación causada por una avalancha de lodo en la ciudad de Mocoa al sur de Colombia. En este momento mis pensamientos y los de muchos de mis compatriotas están con las numerosas víctimas de esta catástrofe, los familiares de los más de 200 muertos, los muchos heridos, y aquellos que han quedado sin techo. Me conmueve particularmente el hecho de que muchos niños se encuentran dentro de los desaparecidos, y desde aquí tememos lo peor.

El Gobierno de Colombia y los organismos de socorro se esmeran con gran esfuerzo en el sitio de los hechos por ayudar a las personas y poner a salvo las víctimas. Ellos han ayudado también a turistas alemanes en la región. Por esta razón les manifestamos expresamente nuestra gratitud y nuestro reconocimiento. El Gobierno Federal está preparado para brindar ayuda a las víctimas de esta tragedia, y a estar del lado de Colombia en esta difícil situación. Ya hemos tomado contacto organizaciones humanitarias para establecer de qué manera concreta podemos brindar ayuda.”

http://www.auswaertiges-amt.de/DE/Infoservice/Presse/Meldungen/2017/170402_BM_Kolumbien.html

 

El Presidente de Alemania, Fran-Walter Steinmeier a propósito de los graves deslizamientos de tierra en Colombia:

“Con horror he visto las noticias e imágenes de las graves inundaciones y deslizamientos de tierra en Mocoa. Estas tremendas fuerzas de la naturaleza le han ya costado la vida a muchas personas. Conmigo se encuentran desde el pensamiento muchos alemanes acompañando a los familiares de las víctimas y a los hombres y mujeres que se encuentran aún en peligro y aguardan auxilio. A los organismos de socorro les deseo muchas fuerza y buena suerte para el desarrollo de sus labores en esta situación extrema.”

http://www.bundespraesident.de/SharedDocs/Pressemitteilungen/DE/2017/04/170402-Erdrutsch-Kolumbien.html;jsessionid=3912EB551743F0377CDF24E9FF8E483D.1_cid362?nn=1892032

font + font - contrast