La Filarmónica Joven de Colombia recorre Alemania

15/08/2017
La Filarmónica Joven de Colombia visita Alemania

Berlín (jul. 7/17). En el marco de su primera gira por Europa, la Filarmónica Joven de Colombia, uno de los proyectos artísticos más destacados de nuestro país, ofreció el 3 de julio de 2017 el concierto de pre-apretura de Young Euro Classic, el festival de orquestas juveniles más grande a nivel internacional.

En este concierto que tuvo lugar en el Konzerthaus de Berlín, la Filarmónica Joven de Colombia actuó bajo la dirección del aclamado Andrés Orozco Estrada —uno de los directores de orquesta más reconocidos a nivel mundial y quien recientemente se convirtió en el primer colombiano en dirigir la Orquesta Filarmónica de Berlín— y con la participación de la soprano colombiana, Juanita Lazcarro.

En su primera gira europea, que contó con el apoyo de la Embajada de Colombia en Alemania y del Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la orquesta ofreció conciertos en reconocidas salas en Alemania y Austria como la Alte Oper de Frankfurt, la Liederhalle de Stuttgart, el Konzerthaus de Berlín, y en festivales de primer nivel como el Kultursommer de Kassel, el Rheingau Festival, el festival de música de Mecklenburg-Vorpommern y el festival Styriarte en Graz.

La Filarmónica Joven de Colombia es un proyecto de la Fundación Bolívar Davivienda creado en 2010 e integrado por los mejores intérpretes colombianos de instrumentos sinfónicos entre los 16 y los 24 años provenientes de todos los rincones del país. Luego de numerosas giras por Colombia, América Latina y Estados Unidos, la Filarmónica Joven de Colombia llevó a cabo su primera gira por Alemania y Austria, la cual le mereció las ovaciones del público europeo, así como de la crítica especializada.

Luego del concierto en Berlín, la Embajada de Colombia recibió a los jóvenes músicos en su sede para hacerles un homenaje.

font + font - contrast