Mensaje de despedida de la Embajadora María Lorena Gutiérrez

22/08/2017
Mensaje de despedida de la Embajadora María Lorena Gutiérrez

 

Estimados colombianos y amigos de Colombia,

En los años recientes las relaciones que unen a Colombia y a Alemania han pasado por un momento muy especial, estando caracterizadas por la confianza, la comunicación abierta y la cordialidad. El apoyo de Alemania al Proceso de Paz y al Posconflicto, así como el constante intercambio que sostienen instituciones de distintos sectores hacen que este país sea uno de los principales aliados y amigos de Colombia.

Desde mi llegada como Embajadora de Colombia he tenido el privilegio de ser testigo y partícipe de esa relación de amistad y cooperación entre Colombia y Alemania. Junto con el equipo de trabajo de la Embajada hemos desarrollado una ardua labor para fortalecer la cooperación en muchos temas como medio ambiente, educación, ciencia, tecnología e innovación, cultura, derechos humanos, paz, y relaciones comerciales. Me llena de satisfacción poder ver los frutos que ese trabajo hecho con entrega, disciplina y amor por Colombia nos dejan de cara al momento histórico que vivimos.

Teniendo en cuenta lo anterior, escribo este mensaje para anunciar mi regreso a Colombia. Después de un grato y fructífero año de representar a Colombia como Embajadora en Alemania, el Presidente Juan Manuel Santos me ha llamado de regreso al país para ser la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, un cargo que aunque me lleva a despedirme de Alemania, me permitirá continuar trabajando para afianzar las relaciones bilaterales desde otro escenario.

En este sentido, hago uso de esta ocasión para manifestar mis sentimientos de aprecio y gratitud a todos ustedes, colombianos y amigos de Colombia, quienes desde sus distintas ubicaciones y disciplinas han contribuido a fortalecer el cordial y productivo intercambio que sostienen nuestros dos países.

En un momento tan importante para nuestro país es una fortuna contar con aliados y amigos como los que tenemos en Alemania, así como con una comunidad colombiana tan talentosa y comprometida como la que nos representa en este país.

Con mi más cordial saludo,

 

María Lorena Gutiérrez

 

font + font - contrast