Conferencias-concierto con el tema del nacionalismo en la música de Latinoamérica en agosto

Aurinko organizará en agosto del 2014 una serie de tres conferencias-concierto en la biblioteca Kirjasto 10, con el tema del nacionalismo en la música de arte de Latinoamérica. El objetivo es observar la rica relación entre las músicas populares y artísticas en la región desde el siglo pasado hasta la actualidad. Los ejemplos musicales serán presentados en vivo y por medio de vídeos y grabaciones.

La primera conferencia-concierto será el jueves 7.8. a las 18 horas. La conferencia está a cargo de la musicóloga y contrabajista mexicana Grisell Macdonel, quien hablará en inglés con el título Golden Age of Nationalism (Época de oro del nacionalismo).

El siguiente jueves 14.8. a las 18 horas Clara Petrozzi presentará en finés el tema Modernismi ja juurien etsintä (Modernismo y búsqueda de raíces).

El tercer jueves 21.8. a las 16.30 horas el compositor peruano Rafael Junchaya tratará en finés el tema Nykymusiikki: maailma ja kylä (Mundo y localidad en la música contemporánea). Esta conferencia es parte del programa de la Noche de las Artes, por lo cual la hora de inicio difiere de las anteriores. Luego de la conferencia habrá degustación de mate.

Kirjasto 10 está situada en Elielinaukio 2G, Helsinki. Entrada libre.

Aurinko –música de Latinoamérica es una asociación fundada en Helsinki para promover la música de arte latinoamericana, su conocimiento, su interpretación, investigación y composición. El conjunto musical Aurinko está dedicado exclusivamente al repertorio latinoamericano desde la época colonial hasta nuestros días.

Nota: Esta actividad no es organizada por la Embajada de Colombia en Finlandia.
 

font + font - contrast