Presidente Santos agradeció al Ministro de Cooperación alemán por su apoyo a Colombia a través de iniciativas de desarrollo

10/05/2018
El Presidente Santos agradeció al Ministro de Cooperación alemán por su apoyo a Colombia a través de iniciativas de desarrollo
Foto: César Carrión - SIG.

 

Münster (may. 10/18). Con el acompañamiento de la Canciller María Ángela Holguín, el Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de Cooperación de Alemania, Gerd Müller, sostuvieron un encuentro, en el marco de la Gira del Presidente por Europa.

El mandatario colombiano agradeció a Alemania por su apoyo integral al desarrollo en Colombia, a través de la donación para la gestión de distintas iniciativas de cooperación. Las tres líneas de cooperación identificadas por Alemania son Construcción de Paz y Prevención de Crisis; Política Medioambiental y Desarrollo Económico Sostenible.

Además, resaltó el compromiso de Alemania para la implementación del Acuerdo de Paz y manifestó el interés de Colombia en continuar recibiendo apoyo técnico y financiero para el Plan de intervención de desminado humanitario.

El Presidente Santos aprovechó el encuentro para agradecer la cooperación en Ciencia y Tecnología, en áreas como biodiversidad, biotecnología, innovación, agricultura sostenible y energías renovables. También se dialogó sobre el interés del Ministerio de Ambiente en contar con el apoyo alemán en la iniciativa Visión Pacífico (cero deforestaciones en Chocó, Cauca y Nariño) y en la iniciativa Herencia Colombia (aumentar el número de áreas protegidas a 20 millones hectáreas).

font + font - contrast