logo gov.co

Canciller Carlos Holmes Trujillo sostiene encuentros con el Ministro Federal de Relaciones Exteriores Heiko Maas y autoridades en Alemania

Foto: Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania.

 

Bogotá (nov. 21/18). El Canciller Carlos Holmes Trujillo desarrollará una agenda de trabajo en Berlín, los días 22 y 23 de noviembre, que incluye un encuentro con el Ministro Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas; reuniones con autoridades de Gobierno y empresarios; y la participación como ponente en un foro económico. 

Alemania es un socio estratégico de Colombia en materia de cooperación, medio ambiente, educación, ciencia y tecnología.

El jueves 22 de noviembre, la jornada del Canciller Trujillo inicia con la reunión con su homólogo alemán, Heiko Maas. Más tarde, intervendrá como ponente en el foro ‘Colombia, país socio: La contribución del sector económico en la senda hacia la estabilidad’, organizada por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania.

Ese mismo día, se reúne con el Secretario de Estado para la Cooperación Económica y el Desarrollo, Norbert Barthle; y posteriormente sostiene una cena de trabajo con la Vicepresidente de la Fundación Konrad Adenauer, Beate Neuss.

El último día de agenda, el viernes 23 de noviembre, el Ministro Trujillo tiene programado un encuentro con empresarios e inversionistas alemanes, una reunión con el Centro de Competencia de las Industrias Creativas y Culturales, y finalmente visitará la Embajada de Colombia en Berlín para saludar a los funcionarios.

Alemania se destaca por su fomento de la industria cultural y creativa, en ese sentido, el encuentro con autoridades del sector permite compartir experiencias que se puedan aplicar en Colombia en el marco de la estrategia del Presidente Iván Duque de ‘Economía Naranja’.