logo gov.co

Canciller Carlos Holmes Trujillo impuso la Orden Nacional al Mérito a la científica colombiana Sandra Rojas Vega en Alemania

 

Berlín (nov. 23/18). El Canciller Carlos Holmes Trujillo condecoró con la Orden Nacional al Mérito a la Directora del Centro de Neurociencias de la Universidad Alemana del Deporte en Colonia, Dra. Sandra Rojas Vega, por sus notables aportes en el campo de la neurociencia, asociando la neuroplasticidad con el deporte, la diabetes y la contaminación ambiental.

Sandra Rojas es médica cirujana de la Universidad Nacional de Colombia, reconocida por la comunidad científica internacional por sus aportes que han servido como punto de partida para numerosos avances posteriores. Además, promueve el intercambio científico entre instituciones colombianas y alemanas.

Su área de investigación en neurociencias se ha focalizado en la interrelación cerebro y actividad física. Es profesora de la Universidad Alemana del Deporte en Colonia desde 2002. Ha realizado publicaciones en múltiples revistas científicas y es miembro de la Sociedad Alemana de Prevención y Rehabilitación DPGR, la Sociedad Alemana de Diabetes y Miembro de Honor de la Federación Colombiana de Diabetes.

La Orden Nacional al Mérito se otorga con el fin de honrar y enaltecer a las personas e instituciones nacionales y extranjeras distinguidas por sus connotados servicios al país, o a quienes hayan ejecutado actos especiales o consagrado su vida en defensa de los valores nacionales, de manera especial en los ámbitos pedagógico, cultural, deportivo y en general de actividades sociales.