logo gov.co

Canciller Carlos Holmes Trujillo y el Secretario de Estado para la Cooperación Económica de Alemania, Norbert Barthle, abordaron temas de la agenda bilateral

Berlín (nov. 22/18). El Canciller Carlos Holmes Trujillo sostuvo un encuentro con el Secretario de Estado para la Cooperación Económica y el Desarrollo de Alemania, Norbert Barthle, en el que explicó las prioridades del Gobierno del Presidente Iván Duque. También exploraron opciones para fortalecer la cooperación bilateral y agradeció el apoyo técnico y financiero alemán al desarrollo social en Colombia.

El Ministro Trujillo aseguró que Alemania es uno de los cooperantes más importantes para Colombia y un socio de primera línea en temas como la ciencia, la educación, la tecnología y el ambiente, con el que espera fortalecer asuntos de desarrollo económico y economía naranja. Asimismo, destacó las jornadas de ‘Negociaciones Intergubernamentales de Cooperación Colombia-Alemania’, que se adelantan en Bogotá los días 22 y 23 de noviembre.

Con referencia a la crisis migratoria venezolana, reiteró que es de impacto regional y global, y que la manera de solucionarla es mediante acciones políticas y diplomáticas integrales, simultaneas y eficaces que favorezcan las condiciones para el pueblo venezolano. Además, agradeció el respaldo del Gobierno alemán ante a la grave crisis humanitaria, así como el apoyo técnico y financiero para atender la población de migrantes venezolanos en Colombia.
El Ministro Trujillo expresó la voluntad de Colombia para continuar el trabajo conjunto y articulado con Alemania en el fortalecimiento de los lazos de amistad y los vínculos políticos, económicos y de cooperación.