logo gov.co

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia y el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania ofrecen oportunidades para la financiación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i)

 

Bogotá (jun. 25/20). Actualmente se encuentra abierta la Séptima Convocatoria para la presentación de propuestas de Bioeconomía Internacional, cuyo propósito es la financiación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que contribuyan de manera significativa al desarrollo de la bioeconomía a nivel global y a fomentar el desarrollo económico con criterios de sostenibilidad y valor agregado.

La Convocatoria está dirigida a grupos, centros e institutos de investigación y empresas en alianza con actores reconocidos del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia que estén interesados en trabajar con socios alemanes con el objetivo de postular proyectos enfocados en las siguientes áreas temáticas:

  • Descubrimiento, utilización y producción de metabolitos secundarios e innovadores para propósitos industriales.
  • Investigación, desarrollo e innovación para el aprovechamiento de residuos/biomasa agrícola.

Esta convocatoria representa una oportunidad para el fortalecimiento de la cooperación científica entre Colombia y Alemania y, a su vez, permitirá la creación y profundización de redes en ciencia, tecnología e innovación (CTeI), posibilitando que los investigadores de ambos países profundicen entorno a prioridades comunes para facilitar el avance de la CTeI y contribuir con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Detalles del ofrecimiento y de la postulación pueden consultarse a través de: https://www.bioeconomy-international.de/call2019. Los interesados deben presentar sus propuestas única y exclusivamente vía online hasta el 17 de agosto de 2020 - 11:00 am (CEST_ Hora de verano en Europa Central).