La Embajada de Colombia en Alemania apoyó la realización del encuentro internacional de producción audiovisual en la Berlinale

10/02/2017
Embajada de Colombia en Alemania apoyó la realización del encuentro internacional de producción audiovisual en la Berlinale
La Embajadora María Lorena Gutiérrez y Silvia Echeverri, Directora de la Comisión Fílmica Colombiana, inauguraron el encuentro internacional de producción. Foto: Embajada de Colombia en Alemania.

 

Berlín (feb 10/17). En el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín Berlinale, se realizó un encuentro internacional de productores convocado por la Embajada de Colombia en Alemania y Proimágenes Colombia, la entidad encargada de fomentar el desarrollo de las políticas públicas de la industria cinematográfica de Colombia y promocionar la actividad que desarrolla este sector a nivel nacional e internacional.

El encuentro, que contó con la asistencia de representantes de diversas entidades dedicadas a la producción cinematográfica, inició con la intervención de la Embajadora María Lorena Gutiérrez y de Silvia Echeverri, Directora de la Comisión Fílmica Colombiana, quienes ofrecieron a los participantes información de contexto acerca del favorable panorama con el que cuenta Colombia en materia de producción audiovisual.

De igual forma este evento, que se enmarca en el Plan de Promoción de Colombia en el Exterior de la Cancillería, permitió la realización de una rueda de producción por medio de la cual los representantes de diversos países que asistieron tuvieron la ocasión de conversar tanto con los miembros del equipo de Proimágenes Colombia como con representantes de diversas compañías productoras de Colombia.

Para este año, Colombia hace presencia en la Berlinale con el largometraje “Adiós Entusiasmo” del director Vladimir Durán y el cortometraje “The Jungle Knows You Better Than You Do”, dirigido por Juanita Onzaga.

De igual manera, dos jóvenes cineastas colombianos participan en el programa Talents de la Berlinale: el director Andrés Ramírez Pulido y el director de fotografía Saurabh Monga. Adicionalmente, Colombia participa a través de Proimágenes Colombia en el European Film Market que se realiza de manera paralela al festival en las instalaciones del Martin-Gropius-Bau.

 

font + font - contrast