Convenio de cooperación científica entre Colombia y Alemania para investigación en terapia celular

17/08/2017
Convenio de cooperación científica entre Colombia y Alemania para investigación en terapia
Foto: Embajada de Colombia en Alemania.

 

Berlín (ago. 16/17). El pasado 15 de agosto de 2017 se firmó en la sede de la Embajada de Colombia en Alemania un convenio de cooperación científica entre el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS) de Bogotá, y el Centro Alemán de Primates (DPZ, por sus siglas en alemán) de Goettingen, instituto que hace parte de la Sociedad Leibniz de Alemania.

Dicha cooperación busca aunar esfuerzos para impulsar el intercambio de investigadores para la generación y transferencia de conocimiento y el desarrollo de nuevas tecnologías entre ambas instituciones para investigar e implementar nuevas estrategias terapéuticas que combina células madre (experticia del IDCBIS - Bogotá) y tecnologías de modificación genética o terapia génica (experticia del DPZ). Este Convenio, firmado inicialmente por dos años, es resultado de la cooperación que se desarrolla entre ambas instituciones gracias a la convocatoria anual de movilidad binacional de investigadores de COLCIENCIAS y el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF)

Gustavo Salguero MD. PhD., líder de Investigación de la Unidad de Terapia Celular, fue el delegado por el IDCBIS para firmar el convenio y por parte del DPZ asistieron el Dr. Jens Gruber, y el Dr. Manfred Eberle. Igualmente, el evento contó con la presencia de La Embajadora María Lorena Gutiérrez y el equipo de trabajo de la Embajada.

font + font - contrast