Embajada de Colombia en Alemania invita a Héctor Abad Faciolince

18/10/2017
Embajada de Colombia en Alemania invita al escritor Héctor Abad Faciolince
Héctor Abad en conversación con Hernán Caro.

 

Berlín (oct. 13/17). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Alemania presentó en Frankfurt y Berlín al escritor y periodista, Héctor Abad Faciolince.

Reconocido como una de las figuras más importantes de la literatura colombiana contemporánea, Héctor Abad Faciolince se ha desempeñado como columnista en diversos medios tanto colombianos como internacionales. Su obra le ha merecido numerosos premios así como una gran acogida entre el público de diversas latitudes, y sus libros, dentro de los que se destacan “El olvido que seremos” y “La Oculta” han sido traducido a múltiples idiomas.

En el marco de la Feria del Libro de Frankfurt, el escritor participó en el conversatorio “Un libro y sus consecuencias” moderado por Michi Strausfeld, y acompañado por la distinguida traductora literaria Dagmar Ploetz. Esta charla realizada el 11 de octubre, tuvo como foco la figura de Gabriel García Márquez y la celebración de los cincuenta años de la primera publicación de Cien años de soledad. Luego del conversatorio, Abad participó en la inauguración del estand de Colombia en la Feria, que incluyó la exposición El río de nuestra vida, presentada conjuntamente por la el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura y la Cámara Colombiana del Libro, con fotografías del Nereo López y textos de Gabriel García Márquez.

Asimismo, el día 12 de octubre se llevó a cabo en la sede de la Embajada de Colombia en Berlín una charla entre el escritor Héctor Abad y el periodista y filósofo colombiano, Hernán Caro. En esta, se trataron temas como el papel de los medios de comunicación en la configuración de la sociedad contemporánea, el ejercicio de los escritores en el panorama actual, y el papel de las artes, el periodismo y la literatura en la construcción de memoria.

font + font - contrast