Presidente Iván Duque posesionó a Hans Peter Knudsen como nuevo Embajador de Colombia en Alemania

15/11/2018
Presidente Iván Duque posesionó a Hans Peter Knudsen como nuevo Embajador en Alemania

 

Bogotá (nov. 14/18). “Usted llega a un país amigo de Colombia, donde queremos fortalecer nuestra relación comercial, política, cultural y no tengo duda alguna que lo hará con lujo de detalles”, aseguró el Presidente Iván Duque Márquez al nuevo Embajador de Colombia en Alemania, Hans Peter Knudsen Quevedo, durante la ceremonia de posesión, en la que también participó el Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Rodríguez Bocanegra.

Asimismo, el Mandatario destacó que el nuevo Embajador “Llega a una tierra que no le es extraña, que le es de alguna manera propia, por su herencia familiar. Usted es una persona que conoce mejor que nadie la cultura germana, usted tiene vínculos familiares y culturales muy estrechos y es usted además una persona que habla a la perfección el alemán”.

Colombia y Alemania tienen una agenda bilateral que incluye cooperación técnica y financiera, tecnología, ciencia, energías renovables. Además, busca identificar y concretar proyectos en nuevas áreas de trabajo como economía naranja, desarrollo sostenible y medio ambiente.

“Tiene una larga trayectoria en la academia colombiana, dentro de muchas de las distinciones que ha tenido, la de ser Rector del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario lo ha acreditado a usted como una persona con todos los pergaminos profesionales, haciendo una gran trasformación de ese centro universitario”, destacó el Jefe de Estado.

Hans Peter Knudsen nació en Bogotá. Es Administrador de Empresas de la Universidad del Rosario y estudió Dirección Universitaria en la Universidad de Santiago de Chile y Organización Universitaria Iberoamericana (Santiago de Chile, Chile) y (Quebec, Canadá). En la Universidad de Harvard estudió Dirección Universitaria y Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. En la Universidad de Sao Paulo (Brasil), estudió Conocimiento, Innovación y Desarrollo: la dinámica de la Nueva Economía Global del Conocimiento.

Ha sido agregado comercial del Consulado de Colombia en Hamburgo y de la Embajada de Colombia en Austria. Fue director de la Oficina de Proexport Colombia en Europa Oriental y director de la Oficina en Alemania. También se desempeñó como director Ejecutivo del Icontec.

font + font - contrast