“Chiribiquete, la casa de los dioses” se presenta en Berlín con la Embajada de Colombia

17/06/2019
“Chiribiquete, la casa de los dioses” se presenta en Berlín con la Embajada de Colombia
Foto: Cortesía WWF

Berlín (jun. 18/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Alemania, en alianza con World Wildlife Fund (WWF) y el Museo de Historia Natural de Berlín, presentó una exhibición sobre el Parque Nacional Natural Chiribiquete el pasado 15 de junio en el marco de la “Larga Noche de las Ciencias”.

La “Larga Noche de las Ciencias” es un programa de la ciudad de Berlín que tiene lugar cada año durante el mes de junio, y en el que se abren las puertas de diferentes espacios de divulgación científica e investigación con el fin de dar a conocer diferentes iniciativas y proyectos de interés del público general.

La exhibición, denominada “Chiribiquete, la casa de los dioses”, ofrece al público germanófono una mirada a los hechos más fascinantes de los casi 4,3 millones de hectáreas que cubre uno de los parques nacionales de selva húmeda tropical más grandes del mundo. Las fotografías de la exhibición estuvieron a cargo del fotógrafo colombiano César David Martínez.

Además de la exhibición, se organizó un evento didáctico en el cual niños y adultos pintaron de colores las especies y plantas que hacen parte de Chiribiquete, y que fueron plasmadas en un mural colectivo.

El director del Museo de Historia Natural, Dr. Johannes Vogel, el Embajador de Colombia en Alemania, Hans Peter Knudsen, y el oficial de programa de WWF Colombia, Roberto Maldonado, inauguraron la exhibición con unas palabras frente a los asistentes.

Luego de la exhibición, la muestra estará en la Embajada de Colombia en Alemania hasta el 30 de agosto de 2019 y el 31 de agosto regresará al Museo de Historia Natural en el marco de la “Larga Noche de los Museos”.

font + font - contrast