Exposición “Simbiosis Entrópica” en Berlín reúne a 14 artistas colombianos

7/08/2019

Berlín (ago. 02/19) Como parte del Plan de promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, el pasado primero de agosto, la Embajada de Colombia en Alemania se vinculó a la exposición “Simbiosis Entrópica”, que tuvo lugar en el espacio Pop-Up de Köpenicker Strasse en la ciudad de Berlín.

La exposición es un resultado del trabajo investigativo del curador John Ángel Rodríguez, que reúne la obra de 14 artistas colombianos que abordan la cuestión transversal del arte, la ciencia y la tecnología. En esta muestra es posible ver técnicas tan diversas como escultura, ilustración, fotografía, impresión láser, serigrafía, e instalaciones de video, entre otras.

Los artistas que hacen parte de esta exposición son:

- Carolina Amaya
- Juan Melo
- Andrés Londoño
- Alicia De La Torre
- Carolina Villegas
- Evelyn Tovar
- Álvaro Diego Gómez Campuzano
- Johanna Arenas
- Joel Grossman
- Santiago Andrés Torres
- Juan José García
- Mario Vélez
- Álvaro Lacouture
- Nicolás Cárdenas

“Simbiosis Entrópica” es producto de la plataforma curatorial Grey Cube Projects que dirige Rodríguez, y que se enfoca en realizar múltiples intervenciones transversales al interior del conocimiento tecnocientífico, para emprender proyectos curatoriales de artes visuales y plásticas.

La exposición estará abierta al público hasta el 15 de agosto de 2019, en la dirección Köpenicker Strasse 96, 10179.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar la acción exterior del país en la defensa y la promoción de los intereses nacionales frente a los actores de la comunidad internacional. Este Plan se materializa a través de la realización de conciertos, obras de teatro, presentaciones de danza, exposiciones de arte, ciclos de cine, actividades literarias y académicas, destinadas a públicos extranjeros de toda índole.

font + font - contrast