La Embajada de Colombia en Alemania analizó los retos de la música en la Pandemia junto a Julio Victoria y Christian Renz Paulsen

4/11/2020
Embajada de Colombia analizó los retos de la música en la Pandemia junto a Julio Victoria y Christian Renz Paulsen

 

Berlín (oct. 30/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el 30 de octubre, la Embajada de Colombia en Alemania invitó al DJ y productor colombiano Julio Victoria a conversar con Christian Renz Paulsen, reconocido músico colombo-alemán, sobre los retos y desafíos de la música colombiana, especialmente en tiempos de pandemia. La actividad virtual se dio en el marco de la Semana del Otoño Latinoamericano y Caribeño de la Fundación EULAC.

La apertura de la actividad virtual estuvo a cargo del Embajador de Colombia en Alemania, Hans-Peter Knudsen. Posteriormente, Victoria, desde su casa en Bogotá y Renz, desde Hamburgo, hablaron sobre ritmos colombianos, tradiciones, experimentación y sobre el reto que supone ser artista en épocas de pandemia. Los asistentes disfrutaron de 30 minutos de set de música de Julio Victoria. Al final del evento los asistentes tuvieron la oportunidad de conversar con Julio y Christian sobre qué los inspira como músicos, posibles colaboraciones artísticas y la importancia de la unión durante una coyuntura como la actual.

Julio Victoria nació en la Zona Cafetera colombiana, y hoy en día es uno de los DJs más reconocidos del país. Cuenta con una amplia trayectoria internacional, pues ha participado en espacios de gran importancia como Boiler Room Bogotá, Sónar Bogotá, Nuits Sonores Colombia, Estéreo Picnic, BAUM, Fesztivál en Hungría, Comunité en Tulum y III Points en Miami, entre otros. En 2019 también lanzó un proyecto que lleva talleres de música electrónica a niños de Ciudad Bolívar, uno de los barrios más desfavorecidos de Bogotá. En el año 2020 lanzó Índigo, su disco debut y primera referencia de su nuevo sello, Victoria.

Por su parte, Christian Renz Paulsen es un barranquillero nacido en una familia colombo-alemana. Aprendió a tocar piano desde los cinco años, y lleva casi 20 años trabajando en Hamburgo como pianista, compositor y profesor de música. Ha trabajado de la mano de grandes compositores y directores. Sus composiciones y piezas de música clásica y jazz están siempre acompañados de sonidos colombianos, los cuáles ha llevado a importantes escenarios en Europa. 

El público estuvo compuesto por empresarios, periodistas, estudiantes, cuerpo diplomático, artistas y músicos, y convocó a diversas personas interesadas en la música colombiana y en la experimentación de nuevos ritmos.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast