Carnaval de Negros y Blancos: creando puentes de alegría a pesar de la distancia

17/12/2020
Carnaval de Negros y Blancos: creando puentes de alegría
Foto: captura de pantalla de la actividad. Embajada de Colombia en Alemania.

 

Berlín (dic. 1/20) Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Alemania junto a CORPOCARNAVAL, con su gerente Andrés Jaramillo y el maestro Hugo Moncayo, se unieron para llevar el Carnaval de Negros y Blancos de la ciudad de Pasto a diferentes ciudades de Alemania a través del conversatorio: Carnaval de Negros y Blancos: creando puentes de alegría a pesar de la distancia y el workshop práctico de papel maché.

Andrés Jaramillo es un artista nacido en la ciudad de Pasto en el año 1977. Su historia, marcada por la devoción que tiene por su tierra y por todo lo que ella representa, lo lleva a combinar su profesión como Ingeniero de Sistemas y Especialista en Gerencia de Proyectos y su talento artístico, a una de las festividades culturales más significativas del país: el Carnaval de Negros y Blancos, que se vive año tras año en la ciudad de San Juan de Pasto. De otro lado, Hugo Moncayo nació en la ciudad de Pasto en el año 1982, desde su infancia siempre se sintió atraído por el arte, principalmente por la escultura, estudio Maestría en Artes Visuales en la Universidad de Nariño y fue uno de los artistas más jóvenes del Carnaval de Negros y Blancos en el año 2003.

Al evento asistieron representantes del Carnaval de Aquisgrán, el Carnaval de Bielefeld, el Carnaval de las Culturas de Berlín y los Príncipes del Carnaval de Múnich, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la historia del Carnaval de Negros y Blancos a través de las palabras de Andrés Jaramillo, posteriormente los artesanos de estos carnavales aprendieron el proceso de elaboración de máscaras tradicionales del Carnaval de Negros y Blancos.

La apertura del evento estuvo a cargo de Estefanía González, Segundo Secretario encargada de asuntos culturales.

Reviva este encuentro en el siguiente enlace: https://vimeo.com/485736093

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast