Ensamble Ambrodavi se presentó en Frankfurt con la Embajada de Colombia
Frankfurt (may. 28/18). El pasado 16 de mayo de 2018 se llevó a cabo en la ciudad de Frankfurt el concierto del ensamble Ambrodavi, conformado por músicos colombianos y alemanes radicados en Berlín, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior. Esta actividad musical, organizada por la Embajada de Colombia en Alemania, contó con el apoyo del Instituto Cervantes de Frankfurt, en cuyas instalaciones se llevó a cabo el concierto.
Europa inició la jornada electoral a las 12:00 de la noche del 26 de mayo, hora de Colombia
Bogotá (may. 25/18). La jornada electoral en todos los países de Europa se desarrollará entre los 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. hora local de cada uno.
La Embajada de Colombia en Alemania informa que las elecciones para Presidente y Vicepresidente de la República se llevan a cabo del 21 al 27 de mayo de 2018
Berlín (may. 22/18). La Embajada de Colombia en Alemania invita a los connacionales inscritos para votar en las elecciones presidenciales a tener en cuenta la siguiente información para participar en las jornadas electorales que se adelantan en el exterior desde el lunes 21 de mayo hasta el domingo 27 de mayo, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores
Con relación a las versiones de prensa que indican que los consulados de Colombia estarían incurriendo en errores al publicar resultados de las votaciones en el exterior, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que:
Por la diferencia horaria, este domingo se abrieron las urnas en algunos consulados de Colombia en el exterior, para las elecciones presidenciales
Bogotá (may. 20/18). Teniendo en cuenta que las elecciones en los Consulados se realizan durante una semana, el lunes 21 de mayo a las 8:00 a.m. los connacionales en el exterior empezaron a ejercer su derecho al voto. Esto quiere decir que, debido a la diferencia horaria con algunos países, las elecciones en el exterior comenzaron (hora colombiana) este domingo 20 de mayo a las 3:00 p.m.
Cancillería monitorea las elecciones en el exterior en Sala de Coordinación para el Proceso Electoral instalada en Bogotá
Bogotá (may. 20/18). El Ministerio de Relaciones Exteriores habilitó una sala especial llamada: Sala de Coordinación para el Proceso Electoral, desde la cual se monitorean las mesas habilitadas en el exterior. Un equipo de funcionarios trabaja desde este 20 de mayo las 24 horas, desde Bogotá, para estar atentos al desarrollo de esta jornada.
Konzert: Como era en un principio
Die Botschaft von Kolumbien in Deutschland und das Ibero-Amerikanische Institut Berlin laden herzlich zu einem Konzert des Ensembles Como era en un principio am 5. Juni 2018 ein.
La Cancillería informa que algunos servicios en línea no estarán disponibles entre el viernes 18 y el sábado 19 de mayo de 2018
Bogotá (may. 17/18). El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el próximo viernes 18 de mayo a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 19 de mayo a las 12:00 del mediodía (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios: