Colombia presentó su potencial en la producción, aprovechamiento y exportación de hidrógeno verde en el Berlin Energy Transition Dialogue

17/03/2021
Colombia presentó su potencial en la producción, aprovechamiento y exportación de hidrógeno verde en el Berlin Energy Transition

 

Bogotá (mar. 17/21). El Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, representó a Colombia en el Berlin Energy Transition Dialogue, evento convocado por los ministros federales de Energía y de Relaciones Exteriores de Alemania, para fomentar el diálogo entre los tomadores de decisiones, la industria y la sociedad civil, en aras de promover las energías renovables y la neutralidad climática.

La participación del Ministro Mesa fue posible gracias a las gestiones entre la Embajada de Colombia en Berlín, la Dirección de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Minas y Energía, que vienen trabajando de forma coordinada en varias iniciativas relacionadas con la cooperación en el marco de energías renovables entre Colombia y Alemania.

En el panel At the Dawn of the Hydrogen Economy, llevado a cabo el 16 de marzo, se presentó el potencial de Colombia en producción, aprovechamiento y exportación de hidrógeno verde y los avances del Gobierno en la materia.

Adicionalmente, el 18 de marzo, Colombia volvió a ser protagonista del encuentro a través del evento alterno Business to Government Dialogue, Colombia, en el cual el ministro Mesa presentó las oportunidades de negocios en materia de energías limpias, a través de la conferencia Renewable energies and investment opportunities in Colombia.

Las acciones coordinadas de diferentes instancias del Gobierno colombiano permiten posicionar al país como un actor estratégico en la transición energética. La participación en eventos como el Diálogo de Transición Energética de Berlín expande las posibilidades de cooperación e inversión.

font + font - contrast