logo gov.co

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Juan Manuel Restrepo, representa a países miembros de la Alianza del Pacífico en webinar de Alemania sobre perspectivas de cooperación y comercio mutuo post-coronavirus

 

Berlín (abr. 15/21). En el marco de la Semana de la Economía y del Comercio Exterior, organizada por el Ministerio de Economía y Energía y la Cámara de Industria y Comercio de Alemania, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Juan Manuel Restrepo, en su calidad de Presidente Pro Témpore de la Alianza del Pacífico, participará en una conversación de expertos de Alemania, América Latina y el Caribe sobre las perspectivas y posibilidades económicas y comerciales interregionales en el contexto del desafío de la pandemia causada por el virus Covid19.

Los expositores en el seminario digital explorarán las estrategias de reacción y respuesta para incentivar el comercio y la economía, entre América Latina y el Caribe con Alemania y Europa, ante los retos que plantea la presente situación de salud en el mundo, con miras a la acertada conducción del intercambio comercial en el tiempo post-Covid19.

El ministro Juan Manuel Restrepo compartirá, en la ronda de expertos, con  los ministros de Relaciones Exteriores de Jamaica, Kamina Johnson-Smith y  de Comercio Exterior de Costa Rica, Andrés Valenciano Yamuni, en representación de CARICOM y SIECA y Jorge Neme, Secretario de Economía Exterior de Argentina, en representación de MERCOSUR.

Por Alemania intenvendrán en el seminario, Reinhold Festge, Presidente de la Iniciativa para América Latina de la economia alemana, LAI y Marco Wenderwitz, Secretario de Estado del Ministerio Federal de Economía y Energía.

El evento se realizará en inglés. El mismo está abierto al público interesado en economía, comercio exterior, relaciones entre América Latina y el Caribe con Alemania y Europa.
Vínculo de registro:   https://event.dihk.de/economic_cooperation_LAC_Germany