Cancilleres de Colombia y Alemania recordaron, a través de documentos históricos, momentos de la relación bilateral

26/02/2016
Gira de la Canciller por países del continente europeo

 

Bogotá, (feb. 26/16). Minutos antes de la reunión entre los Cancilleres de Colombia y Alemania, María Ángela Holguín y Frank-Walter Steinmeier, respectivamente, los Ministros recordaron algunos momentos históricos de la relación bilateral a través de documentos que reposan en el archivo de la sede del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de este país europeo.

A la entrada del edificio, la directora del Archivo del Ministerio les presentó a los Ministros unos documentos históricos que relatan la antigua y cordial relación entre ambos países: el informe sobre el itinerario y la duración del viaje realizado por representantes del Gobierno alemán a Colombia en 1907, el Acta de ratificación del Tratado Consular, de Comercio y de Navegación de 1892; un documento de 1906 para la elaboración de un busto del Emperador de Alemania que sería ubicado en Bogotá y el consentimiento por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia para iniciar negociaciones con miras a un tratado consular, de comercio y de navegación propuesto por la representación del Imperio Alemán, fueron parte de los documentos que revisaron los Ministros.

Durante la visita de la Canciller Holguín, el Ministro de Alemania estuvo acompañado por Jens Plöttner, Jefe de Gabinete del Ministro; Sabine Sparwasser, Directora del Departamento Político, y Daniel Kriener, Jefe de Países Andinos.

Colombia y la República Federal de Alemania establecieron relaciones diplomáticas en 1882.

 

font + font - contrast