“En nombre de la Canciller, quiero agradecerle por el trabajo que hizo por Colombia”: Viceministra Londoño al Embajador de Alemania en Colombia

19/05/2016
“En nombre de la Canciller, quiero agradecerle por el trabajo que hizo por Colombia”: Viceministra Londoño al Embajador de Alemania en Colombia
La Viceministra de Relaciones Exteriores, encargada de las funciones del despacho, Patti Londoño, Colombia condecoró con la Orden de San Carolos a Gunter Rudolf Kniess, Embajador de la República Federal de Alemania. Foto: Andrés Piscov – OP Cancillería.

 

Bogotá, (may. 18/16). Con la condecoración de orden de San Carlos, entregada por la Viceministra de Relaciones Exteriores, encargada de las funciones del despacho, Patti Londoño, Colombia le hizo un reconocimiento a Gunter Rudolf Kniess, Embajador de la República Federal de Alemania, por el “compromiso y permanente dedicación a la promoción y fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países.

En una ceremonia, que se realizó en el Palacio de San Carlos, la Viceministra Londoño le expresó sus agradecimientos en nombre de la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín. “En nombre de la Canciller, quiero agradecerle por todo el trabajo que hizo por Colombia”.

A través del decreto 0798, Colombia reconoce que como resultado de su destacada gestión, se fortaleció el diálogo político al más alto nivel, y la República Federal de Alemania se posicionó como un aliado estratégico de Colombia.

Asimismo, el texto, entre otras cosas, destaca que  durante la misión del Embajador, el Gobierno de Alemania “ha apoyado el proceso de construcción de la paz en Colombia, los diálogos encaminados a este propósito, y ha acompañado las iniciativas del gobierno colombiano en materia de restitución de tierras y atención a las víctimas”.

Durante los cuatro años del Embajador en Colombia, el diplomático, dice el decreto, que “demostró su compromiso personal con los esfuerzos que el Gobierno de Colombia adelanta con miras a contrarrestar los efectos del cambio climático y el deterioro ambiental al respaldar, de manera decidida, programas como el de la protección ambiental en saneamiento y la estrategia nacional de reducción de emisiones por deforestación y degradación de bosques”.

font + font - contrast