Jóvenes de El Orejón y Pueblo Nuevo, que participan en un intercambio deportivo en fútbol, visitaron el Parlamento Alemán

13/06/2016
Jóvenes de El Orejón y Pueblo Nuevo, que participan en un intercambio deportivo en fútbol, visitaron el Parlamento Alemán
La agenda de estos menores comenzó este lunes con un encuentro con el Embajador de Colombia en este país europeo, Juan Mayr; posteriormente se desplazaron hasta el Parlamento de alemán. Foto: Cancillería.

 

Bogotá (jun. 13/16). El intercambio deportivo en Berlín, Leipzig y Frankfurt de los 16 jóvenes de El Orejón y Pueblo Nuevo, del municipio de Briceño, en Antioquia, ya comenzó.

Tras un viaje de más de 7 horas, las jóvenes promesas del fútbol de estas veredas del noroccidente antioqueño llegaron el pasado domingo a Berlín para dar inicio a un intercambio deportivo que se da en el marco de la iniciativa de Diplomacia Deportiva y Cultural de la Cancillería.

La agenda de estos menores comenzó este lunes con un encuentro con el Embajador de Colombia en este país europeo, Juan Mayr; posteriormente se desplazaron hasta el Parlamento de alemán.

La jornada avanzó con una capacitación que recibieron los jóvenes por parte de Fundación Champions Ohne Grenzen, que es una institución dedicada al acompañamiento social a través del deporte y que trabaja con refugiados en Berlín. En este encuentro, dos entrenadores de la Fundación les explicaron el valor del deporte, la educación y el respeto entre culturas.

Durante el intercambio, que finaliza el  21 de junio, los 16 jóvenes – 9 niños y 7 niñas, tendrán entrenamientos y partidos amistosos con jóvenes refugiados en Berlín, visitarán el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federativa Alemania, y realizarán talleres formativos sobre la memoria y no repetición después de la guerra. Asimismo, en la Facultad de Deporte de la Universidad de Leipzig realizarán entrenamientos y clínicas deportivas y asistirán a un concierto didáctico en el marco del Festival de Bach que se realizará durante su estadía en la ciudad. Finalmente en Frankfurt realizarán una agenda deportiva diseñada con el apoyo de la Federación Alemana de Fútbol en la que tendrán entrenamientos y encuentros con equipos locales.

Además de las actividades deportivas y formativas, el grupo de jóvenes visitará lugares emblemáticos como la Puerta de Brandeburgo, el museo de historia alemana, la isla de los museos, el Parlamento y el castillo de Heidelberg.

Este intercambio se da gracias a la alianza entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Berlín, la Agencia Alemana de Cooperación Internacional –GIZ-, la Embajada de Alemania en Bogotá, la Federación Alemana de Fútbol la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Briceño.

 

font + font - contrast