Colombia y Alemania fortalecen mecanismo de cooperación

9/09/2016

Bogotá (sep. 8/16). En una nueva jornada de trabajo de las “Negociaciones intergubernamentales" entre Colombia y Alemania, los dos Gobiernos revisaron la tercera línea prioritaria de la cooperación alemana denominada “Desarrollo Económico Sostenible”, y destacaron el aporte del Programa de Desarrollo Económico Sostenible y Rural- PRODES, el cual se constituye como herramienta para fomentar la asociatividad a través de estímulos a los pequeños productores rurales en Norte de Santander y Meta.

Durante las Negociaciones, la parte alemana anunció la extensión del programa PRODES que ahora también se implementará en Caquetá como uno de los departamentos históricamente más afectados por el conflicto.

 



Los gobiernos también revisaron las iniciativas de cooperación fuera de las áreas priorizadas particularmente el apoyo de Alemania para la estructuración del Fondo de Energías Renovables, el Fondo Regional para apoyar iniciativas de cooperación triangular en América Latina, y el Fondo de Estudios y Expertos como instrumento para financiar estudios especializados en materia de construcción de paz en el corto plazo.

Al final de la jornada,  la Directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Andrea Albán, y el Jefe de la División de América del Sur del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Christoph Rauh, suscribieron el Acta Final de las Negociaciones.

 


Las “Negociaciones intergubernamentales" es un mecanismo de cooperación de alto nivel que tiene como fin definir la hoja de ruta y los recursos de cooperación técnica y financiera que serán otorgados por el Gobierno alemán a Colombia, para los próximos dos años.

 

font + font - contrast