La Embajada de Colombia en Alemania apoyó la realización del Festival Plataforma Berlín

16/10/2016
La Embajada en Alemania apoyó la realización del Festival Plataforma Berlín

 

Berlín (oct. 16/16). La Embajada de Colombia en Berlín apoyó la realización de la cuarta edición del Festival Iberoamericano para Danza, Performance, Instalación y Videodanza 'Plataforma Berlín', que se celebró entre el 5 y el 16 de octubre de 2016 en la capital alemana.

Con presentaciones que tuvieron lugar en diversos escenarios de la ciudad, el festival contó con una programación multidisciplinaria que incluyó actuaciones de artistas y compañías provenientes de Argentina, España, Brasil, Portugal, República Dominicana, Alemania y Colombia.

Creado y dirigido por la bailarina y coreógrafa colombiana, Martha Hincapié, Plataforma Berlín se ha consolidado como un evento de alta relevancia en el campo de las artes escénicas que ofrece no solamente actuaciones de notables artistas de diferentes latitudes, sino también un espacio de intercambio entre éstos y la comunidad artística de Berlín.

Un ejemplo de ello fue el taller Hearts <3, que exploró de manera participativa las nociones subjetivas entre el yo, la sociedad y el cuerpo.

De igual forma, en el marco del festival tuvo lugar SurReal, un segmento dedicado a la videodanza que mostró trabajos de diversos países de Iberoamérica y que además incluyó un conversatorio con el Dr. Leonel Brum, director del festival Dança em Foco de Rio de Janeiro.

Plataforma Berlín cuenta con el apoyo de diversas instituciones entre las que se encuentra el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, a través de su Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.

 

font + font - contrast