Concierto con la soprano Betty Garcés en Alemania en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior

16/11/2016
Concierto con la soprano Betty Garcés en Alemania
La soprano Betty Garcés y la pianista Antonia Valente en la iglesia Luisenkirche de Berlín. Foto: Embajada de Colombia en Alemania.

 

Berlín (oct. 21/16). En octubre de 2016 tuvo lugar en la iglesia Luisenkirche de Berlín un concierto con la soprano colombiana Betty Garcés en compañía de la pianista italiana Antonia Valente.

Nacida en la ciudad de Buenaventura, Betty Garcés es considerada como una de las máximas representantes del canto lírico en Colombia. Su técnica y su voz carismática le han valido invitaciones a diversos escenarios internacionales así como elogios por parte de la crítica especializada.

En el marco de su actuación en Berlín, la soprano ofreció un programa con obras de Marx, Korngold, Gerschwin, León, Villa-Lobos, Braga, Montsalvatge y Roig. El público asistente manifestó con gran entusiasmo su admiración por la cantante, quien al final del concierto concedió autógrafos y se fotografió con sus seguidores.

El concierto de Betty Garcés se enmarca en el Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

font + font - contrast