La Embajada en Alemania organizó encuentro con representantes de diferentes organizaciones no gubernamentales que desarrollan labores en Colombia

16/11/2016
Embajada en Alemania organizó encuentro con representantes de diferentes organizaciones no gubernamentales que desarrollan labores en Colombia

 

Berlín (nov. 16/16). La Embajada de Colombia en Alemania realizó en su sede un encuentro con representantes de diferentes organizaciones no gubernamentales que desarrollan labores en Colombia, entre las cuales se encontraban Misereor, Adveniat, WWF, Amnistía Internacional, Transparency International y Kolko e.V.

Durante el encuentro se abordaron distintos aspectos relacionados con el proceso de paz, así como los diversos retos que las ONGs han identificado a partir de su experiencia en Colombia. La Embajadora María Lorena Gutiérrez habló sobre los avances alcanzados con los nuevos acuerdos entre el Gobierno y las FARC, e hizo hincapié en la importancia que tienen temas como el desarrollo rural, la restitución de tierras, la lucha contra la minería ilegal y el fomento a las energías renovables de cara al postconflicto.

Este encuentro contribuyó a fortalecer el contacto que sostiene la Embajada con las distintas ONGs dedicadas a temas sociales y de derechos humanos, el cual refleja a su vez la importancia que tiene para el Gobierno de Colombia promover constantemente espacios de comunicación con la sociedad civil.

 

font + font - contrast