La Embajada de Colombia en Alemania realizó el concierto barroco mestizo del grupo 'Como era en un principio'

16/11/2016
Embajada de Colombia en Alemania realizó el concierto barroco mestizo del grupo 'Como era en un principio'
Ensamble Como era en un principio

 

Berlín (nov. 16/16). La Embajada de Colombia en Alemania presentó al grupo 'Como era en un principio' en un concierto que tuvo lugar en la sede del Instituto Cervantes en Berlín.

Integrado por un grupo de jóvenes músicos colombianos, Como era en un principio se creó en Bogotá en el año 2009 a partir de la unión de Musicantes, grupo de música antigua europea, y músicos del ensamble Sinsonte, agrupación dedicada al desarrollo de las músicas tradicionales colombianas.

Esta agrupación, en la que convergen artistas de lenguajes, trayectorias y pensamientos diferentes que interpretan la música del pasado de América y España, presentó en Berlín un repertorio en el que el hombre barroco y el contemporáneo, la academia, la herencia y la tradición, se encuentran en un mestizaje de razas, culturas y épocas proponiendo un juego entre las culturas española, indígena y africana.

Gracias a la labor investigativa, así como a la excelencia interpretativa de cada uno de sus integrantes, Como era en un principio cautivó al público asistente no solamente con una gran interpretación del repertorio sino con interlocuciones a través de las cuales se abordaron las particularidades de los instrumentos que conforman el ensamble, como la guitarra barroca, la bandola llanera, el cuatro, el cajón o los capachos.

Jácaras, chaconas, canarios, zarabandas y otros aires propios de la música tradicional de la Colonia, llevaron a los espectadores por un viaje musical a través de la historia en este concierto que constituye un paso más en la comprometida labor que lleva a cabo la Embajada de Colombia en Alemania de promocionar el talento de los artistas colombianos en el exterior y de dar difusión al patrimonio cultural de nuestro país.

 

font + font - contrast