La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín Cuéllar, se reunió con el Ministro Presidente de Hesse, Alemania

26/05/2017
La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín Cuéllar, se reunió con el Ministro Presidente de Hesse
Foto: OP-Cancillería

 

Bogotá (may. 26/17). La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, recibió en el Palacio de San Carlos al Ministro Presidente de Hesse, Alemania, Volker Bouffier, en su primera visita oficial a Colombia, en la que estuvo acompañado de Lucia Puttrich, Ministra de Hesse para Asuntos Nacionales y Europeos, y Michael Bock, Embajador de Alemania en Colombia, así como por cuatro diputados del Parlamento alemán.

Durante la reunión, en la que participó la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo, se trataron temas de interés para los dos países y el señor Bouffier manifestó el interés de Hesse en apoyar a Colombia en la implementación del proceso de paz y durante la etapa del posconflicto.

En el marco de la visita, el Ministro Presidente tuvo la oportunidad de reunirse el 25 de mayo con el Alto Comisionado para la Paz y Posconflicto, Sergio Jaramillo, y participó en el Foro de El Espectador y Colombia 2020: “La inclusión y la educación para la consolidación de la paz”.

Hesse es la región federal de Alemania con mayor PIB per cápita y su principal ciudad es Fráncfort.

font + font - contrast