Embajada de Colombia en Alemania celebró el Día Nacional de la Independencia con concierto de Marta Gómez

15/08/2017
Embajada en Alemania celebró el Día Nacional de la Independencia con concierto de Marta Gómez

Berlín (jul. 17/17). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, y con motivo de la celebración del Día Nacional de Colombia, la Embajada de Colombia en Alemania presentó un concierto con la reconocida cantautora Marta Gómez en la St. Elisabeth Kirche de la ciudad de Berlín.

Luego de estudiar en Bogotá y en el prestigioso Berklee College of Music en Boston, Marta Gómez ha desarrollado una brillante carrera que la ha convertido en una de las cantautoras más celebradas de América Latina. Varias de sus producciones discográficas la han hecho figurar en la lista de los diez mejores discos del género “World Music” de los European World Music Charts y le han valido numerosas nominaciones a premios del más alto nivel como los premios Billboard o los Latin Grammy, ganando uno de estos últimos en el año 2014. Una gran defensora de la paz de Colombia, en 2016 lideró la iniciativa internacional “Para la guerra nada”, en la que célebres músicos de diversos países se sumaron para apoyar la terminación del conflicto armado en Colombia y el rechazo a las guerras en todo el mundo.

El evento fue inaugurado por la Embajadora María Lorena Gutiérrez y contó con la asistencia de representantes del mundo político, cultural, académico y empresarial así como de miembros del cuerpo diplomático y de la comunidad colombiana en Alemania.

font + font - contrast