Se celebró en Alemania, la cuarta versión del Festival de Cine Colombiano de Berlín Panorama Colombia

25/04/2018
Se celebró en Alemania el Festival de Cine Colombiano de Berlín Panorama Colombia
La Embajadora María Elvira Pombo Holguín pronunciando el saludo inaugural. Foto: Panorama Colombia.

 

Berlín (abr. 24/18). Del 5 al 8 de abril de 2018 se llevó a cabo el Festival de Cine Colombiano de Berlín Panorama Colombia. En su cuarta edición, el festival presentó una selección de algunas de las mejores películas colombianas producidas recientemente. El programa incluyó ocho largometrajes, una selección de 13 cortometrajes diseñada en asocio con el Festival de Cortos de Bogotá Bogoshorts y una exposición de videoarte.

Adicionalmente, gracias a una alianza con Colciencias, Panorama Colombia fue el escenario de la premier europea de la serie de documentales dedicados al proyecto Colombia BIO, una iniciativa que tiene por objetivo fomentar el conocimiento, conservación, manejo y aprovechamiento sostenible de la biodiversidad en los territorios de Colombia a través de la ciencia, la tecnología y la innovación por medio de la realización de una serie de expediciones botánicas para explorar los diversos ecosistemas de nuestro país.

Este año Panorama Colombia tuvo como escenario el emblemático cine Babylon, ubicado en el centro de Berlín. El evento de inauguración contó con la presencia de la Embajadora de Colombia en Alemania, María Elvira Pombo Holguín, luego de cuyo saludo inaugural se proyectó la película El día de la cabra, del director colombiano Samir Oliveros.

Panorama Colombia contó con el apoyo de la Embajada de Colombia en Alemania a través del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores. Con una masiva asistencia por parte del público internacional residente en Berlín, Panorama Colombia logró nuevamente su objetivo de difundir las virtudes de la industria cinematográfica colombiana y el talento de sus artistas.

font + font - contrast