Concierto con el trío Trip Trip Trip en Stuttgart

26/04/2018
Concierto con el trío Trip Trip Trip en Stuttgart, Alemania
Trip Trip Trip en concierto. Foto cortesía del Consulado Honorario de Colombia en Stuttgart.

 

Stuttgart (abr. 10/18). Se llevó a cabo en la ciudad de Stuttgart el concierto del trío Trip Trip Trip conformado por los guitarristas colombianos Camilo Giraldo, César Quevedo y Guillermo Bocanegra. Esta actividad musical, organizada por la Embajada de Colombia en Alemania en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, contó con la colaboración del Cónsul Honorario de Colombia en Stuttgart y el Círculo Colombo-Alemán de Amistad.

El evento, inició con unas palabras de bienvenida por parte de la Embajadora de Colombia en Alemania, María Elvira Pombo Holguín, y del Cónsul Honorario de Colombia en Stuttgart, Gerald Gaßmann, quienes dieron paso a la presentación de Trip Trip Trip cuyo programa de concierto compuesto por obras de compositores contemporáneos colombianos como Andrés Samper, Alejandro Zuluaga, Damian Ponce de León, Camilo Giraldo y César Quevedo.

Trip Trip Trip explora las músicas latinoamericanas a través desde las diferentes miradas de cada uno de sus integrantes utilizando como formato el trío de guitarras. El ensamble ha realizado conciertos en algunos de los más importantes auditorios de Colombia, así como en el marco de notables escenarios internacionales, como fueron su aparición en el certamen Classical:NEXT en Rotterdam en 2014 o su reciente actuación en el marco del Heidelberger Frühling en 2018. Igualmente, este ensamble cuenta con tres grabaciones discográficas: trip trip trip (2012), …qué cosa tan seria (2014) y como quien oye llover (2017).

El público internacional asistente aclamó el gran nivel artístico y técnico de Trip Trip Trip, así como la calidad del repertorio interpretado. Con esta actividad, la Embajada de Colombia en Alemania continúa con su labor de dar difusión a las expresiones culturales de Colombia y promocionar el talento de sus artistas.

font + font - contrast