Ambrodavi y su jazz del Caribe colombiano llegan a Frankfurt con el apoyo de la Embajada de Colombia en Alemania

26/04/2018
Ambrodavi y su jazz del Caribe colombiano llegan a Frankfurt con el apoyo de la Embajada de Colombia en Alemania
© Ambrodavi. Foto: Manuel Miethe

 

Frankfurt (abr. 26/18). La Embajada de Colombia en Alemania, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, en asocio con el Instituto Cervantes de Frankfurt, hace una cordial invitación al concierto del ensamble Ambrodavi, el próximo 16 de mayo de 2018.

Ambrodavi, bajo la dirección de David Riaño Molina, es un proyecto que vincula el jazz con la tradición musical del caribe colombiano dando lugar a un lenguaje novedoso e internacional.

Para la realización de su primer álbum, Campo Libre, el guitarrista colombiano radicado en Berlín, David Riaño Molina, viajó a su natal Colombia con el fin de acercarse a sus raíces culturales y plantearse preguntas acerca de su identidad musical.

Allí se dedicó a estudiar a profundidad la música tradicional colombiana y compuso, para el formato de cuarteto y cantante, una serie de obras con un carácter muy personal y en las que los ritmos tradicionales de Colombia como la cumbia, el mapalé y el buyerengue se mezclan con elementos del jazz y la música popular.

Como resultado surgió un sonido original y singular, marcado por ritmos dinámicos, refinadas líneas melódicas y el sonido de la gaita colombiana.

Ambrodavi

  • Carolina Gómez – Voz y percusión
  • Kati Brien – Saxofón y gaita
  • Sergio Gómez – Bajo y voz
  • Javier Reyes – Batería y percusión
  • David Riaño Molina – Composición, guitarra y gaita

Miércoles 16 de mayo de 2018
19:00 horas
Instituto Cervantes Frankfurt
Staufenstraße 1, 60323 Frankfurt am Main
Entrada libre

 

 

font + font - contrast