Canciller Claudia Blum, Directivos y Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores lamentan el fallecimiento del Ministro de Defensa y Excanciller, Carlos Holmes Trujillo García

26/01/2021
Canciller Claudia Blum, Directivos y Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores lamentan el fallecimiento del Ministro de Defensa y Excanciller, Carlos Holmes Trujillo

 

La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum, los Viceministros, los Embajadores y Cónsules de Colombia, los Directivos y todo el equipo de funcionarios de la Cancillería, expresan su tristeza por la dolorosa partida del excanciller y Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo García.

La Cancillería reconoce el liderazgo y la vocación de servicio que caracterizó a Carlos Holmes Trujillo García en su ejercicio público. Su trayectoria y logros lo llevaron a ser el primer alcalde elegido por votación popular en Cali, su ciudad. Fue así mismo miembro de la Asamblea Nacional Constituyente que formuló la Constitución de Colombia en 1991, y exministro de Educación y del Interior.

La Cancillería destaca su desempeño como diplomático y representante de Colombia en el exterior, y como ministro de Relaciones Exteriores.  El Exministro será recordado por su firme compromiso con la defensa de la democracia, los derechos humanos y del Estado de Derecho en el contexto internacional, y por promover lazos de amistad de Colombia con países de todos los continentes.

Con dolor despedimos a un servidor público ejemplar y un excelente ser humano, un diplomático consagrado que siempre dejó en alto el nombre de nuestro país en el exterior.

Agradecemos las manifestaciones de solidaridad y amistad recibidas de la comunidad internacional con ocasión del triste fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo García.

Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a su esposa, Sra. Alba Lucía Anaya, sus hijos Carlos Mauricio, Camilo, Iván y Rodrigo, a sus nietos, a su hermano José Renán Trujillo, y demás familiares. Los acompañamos en estos dolorosos momentos.

En su memoria y para honrar su legado, durante los tres días de duelo decretados por el Gobierno Nacional en memoria de las víctimas del COVID-19, en nuestras Embajadas, Consulados y Misiones diplomáticas la bandera de Colombia se izará a media asta y abriremos desde el 27 hasta el 29 de enero un libro digital de condolencias para quienes quieran hacer llegar su mensaje de solidaridad.

font + font - contrast